OSAKA AQUARIUM KAIYUKAN

Página principal de OSAKA-KAIYUKAN y Tempozan Harbour Village

Japonés

Español

Página principal

Acceso

Información

Principales ejemplares en exhibición Acuarios de exhibición

Instalaciones de los alrededores

Principales ejemplares en exhibición

 

Tiburón ballena

Tiburón ballena

El tiburón ballena, el pez más grande del mundo, tiene su hábitat en el mar, entre las zonas tropical y templada del mundo. Al alcanzar la madurez llega a medir de 12 a 13 metros. A pesar de poseer un cuerpo tan enorme, se alimenta de plancton, como los pequeños crustáceos.

 

PingEno rey

PingEnos

En KAIYUKAN se exhiben tres variedades de pingEnos que habitan en los alrededores del continente antártico: el pingEno rey, el pingEno papua y el pingEno de penacho amarillo. Los espectadores se divertirán admirando lo adorables que son el pingEno rey, que parece vestir con un elegante atuendo de frac, el pingEno papua, con su parche blanco en la cabeza, parecido a un listón, y el pingEno de penacho amarillo, que se caracteriza por su copete amarillo.

 

 

Delfú‹ de flancos blancos

Delfú‹ de flancos blancos

Los delfines de flancos blancos forman grupos numerosos y suelen vivir en mar abierto. Entre los delfines, esta especie es la que posee la mayor fuerza para saltar, llegando a alcanzar una altura de más de cinco metros en sentido vertical. Debido a que los delfines son capaces de producir sonidos en un amplio espectro auditivo que va desde las ondas ultrasónicas hasta los sonidos graves, poseen una capacidad denominada ecolocación, que les permite saber la situación a su alrededor escuchando cómo rebotan en los objetos los sonidos que producen.

 

 

León marino de California

León marino de California

El hábitat del león marino de California se sitúa en las costas orientales del Pacúƒico Norte. El macho alcanza una estatura de 2,4 metros en la madurez y un peso de más de 300 kilogramos, mientras que la hembra llega a medir 2 metros y a pesar unos 100 kilogramos. Debido a que han desarrollado aletas en sus cuatro patas, no solo puede nadar con gran destreza en el agua sino también caminar en tierra firme. En el mundo natural, cuando llega la temporada de reproducción, un macho forma un harén, controlando a numerosas hembras. A los leones marinos de KAIYUKAN les gustan los seres humanos y no es raro toparse frente a frente con uno de estos animales cuando se acercan al cristal del acuario.

 

Acuarios de exhibición

Acuarios de exhibición

 

Explicación sobre la exhibición (La * indica los seres vivos en exhibición)

Aqua Gate - El túnel rodeado de peces
Cantidad de agua: 140t
Temperatura del agua: 21°C
Superficie: 63 m2

El “Aqua Gate - El túnel rodeado de pecesEes un acuario en forma de túnel que tiene una longitud de 11 metros. AquEes donde se inicia el recorrido por KAIYUKAN. En el mundo azul que despliega este acuario se pueden ver nadando una variedad multicolor de peces que habitan en las regiones tropicales y subtropicales.
* Raya gavilán, salmón cereza, pez zorro, etc.

Bosque de Japón
Cantidad de agua: 60t
Temperatura atmosférica: igual que la temperatura ambiente
Temperatura del agua: de 15 a 23°C
Superficie: 430 m2

Este acuario reproduce un bosque de Japón, asEcomo el ecosistema de los seres vivos de los alrededores de las zonas acuáticas y los peces de los rúŒs de montaña, etc., recreando el ecosistema que existe dentro de un bosque. En este lugar empieza el recorrido por la cuenca del océano Pacúƒico.
* Nutria inerme asiática, salamandra gigante de Japón, salmón masu de manchas rojas, etc.

Bahú} de Monterey
Cantidad de agua: 1.050t
Temperatura atmosférica: Igual que la temperatura ambiente
Temperatura del agua: 18°C
Superficie: 250 m2

Las costas de California son el hábitat de numerosos mamúƒeros marinos. En el acuario de la “Bahú} de MontereyEel público puede observar el lugar donde viven los leones marinos y las focas.
* León marino de California y foca de Largha

Golfo de PanamEbr> Cantidad de agua: 500t
Temperatura atmosférica: 26°C
Temperatura del agua: 22°C
Superficie: 50 m2

En este acuario se han recreado los bosques xerófilos tropicales de PanamEen la temporada seca. Asimismo, se exhiben diversos animales, desde los terrestres, que habitan en los bosques, hasta los peces tropicales de los arrecifes de coral.
* tpez erizo enmascarado, etc.

Selva tropical del Ecuador
Cantidad de agua: 250t
Temperatura atmosférica: de 26 a 30°C
Temperatura del agua: 26°C
Superficie: 150 m2

Se ha reproducido la selva tropical de la cuenca del rúŒ Amazonas, en América del Sur, donde viven numerosos seres vivos. AquEse exhibe la flora y la fauna que habita en esa región.
* Paiche o arapaima, iguana verde, etc.

Continente antártico
Cantidad de agua: 350t
Temperatura atmosférica: de 0 a 3°C
Temperatura del agua: 10°C
Superficie: 50 m2

A pesar de que estEcubierto por el hielo, el continente Antártico forma parte del Cinturón de Fuego. AquEse puede observar el hábitat de los pingEnos en un inhóspito entorno natural de rocas y hielo.
* PingEno rey, pingEno papua y pingEno de penacho amarillo.

Mar de Tasmania
Cantidad de agua: 1.350t
Temperatura atmosférica: de 10 a 26°C
Temperatura del agua: de 18 a 23°C
Superficie: 260 m2

Se ha reproducido la extremadamente cambiante temperatura del agua en el “Mar de TasmaniaE que se encuentra flanqueado por Nueva Zelanda y Australia.
* Delfú‹ de flancos blancos

Gran Barrera de Coral
Cantidad de agua: 450t
Temperatura del agua: 26°C
Superficie: 60 m2

Este acuario reproduce el arrecife de coral más grande del mundo, con una extensión de 2.000 kilómetros, a lo largo de la costa noreste de Australia.
* Familia del pez mariposa, familia de la castañeta, familia del pez ángel, etc.

Océano Pacúƒico
Cantidad de agua: 5.400t
Temperatura del agua: de 23 a 24°C
Superficie: 620 m2

Este enorme acuario de 9 metros de profundidad y 34 metros de fondo reproduce el océano Pacúƒico, que se halla rodeado por el Cinturón de Fuego.
* Tiburón ballena, etc.

Mar Interior de Seto
Cantidad de agua: 150t
Temperatura del agua: 17°C
Superficie: 40 m2

Este acuario reproduce el mar interior de Seto, que es el hábitat de un gran número de seres vivos debido al flujo de las intrincadas corrientes de sus numerosos estrechos. AquEse exhiben los peces representativos de Japón.
* Besugo o pargo japonés, langosta japonesa, pulpo común, etc.

Zona costera de Chile
Cantidad de agua: 250t
Temperatura del agua: 18°C
Superficie: 40 m2

Una fértil corriente helada compuesta por sales nutrientes fluye rumbo a la costa de Chile procedente del polo sur, dando vida al abundante plancton. En el acuario de la “Zona costera de ChileEse puede observar cómo se forman los cardúmenes de sardinas.
* Boquerón japonés, etc.

Estrecho de Cook
Cantidad de agua: 350t
Temperatura del agua: 18°C
Superficie: 40 m2

Este acuario reproduce el estrecho de Cook, que separa a las islas del norte y las del sur de Nueva Zelanda. Se exhiben peces raros que solamente se pueden encontrar en esa región.
* maomao azul, tortuga boba, etc.

Las depresiones marinas de Japón
Cantidad de agua: 80t
Temperatura del agua: 11°C
Superficie: 40 m2

En la zona de Japón que da al océano Pacúƒico se encuentran las depresiones marinas de Japón, que alcanzan unos 800 metros de profundidad y una extensión de 800 kilómetros. En el acuario de “Las depresiones marinas de JapónEse exhibe el “cangrejo gigante japonésE el mayor del mundo, que habita a profundidades de entre 200 y 400 metros.
* Cangrejo gigante japonés, etc.

Sala de las medusas flotantes
Cantidad de agua: 11t
Número de acuarios: 12
Superficie: 289 m2

Se exhiben 600 ejemplares de 12 variedades de medusas, principalmente las que habitan en las costas de Japón. Se han hecho esfuerzos para reproducir el flujo del agua, la iluminación y el sonido con el fin de permitir a los espectadores experimentar una atmósfera fantástica.
* Medusa común, medusa chrysaora, familia de la medusa nekuchi, etc.

©Osaka Aquarium Kaiyukan. All Rights Reserved.